miércoles, septiembre 18

Policía Estatal detuvo en Cancún a un hombre con droga

0
139

Cancún.- Una persona detenida, así como el aseguramiento de dosis de sustancia similar a la cocaína y dinero en efectivo, forma parte de los resultados del despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), instruido por el Secretario Rodolfo del Ángel Campos, en Cancún, municipio de Benito Juárez.

En esta dinámica de fortalecimiento a la seguridad pública, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Zona Norte, a bordo de la CRP 12075, durante su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 22, atendieron el reporte vía radio policial al respecto de que cerca del “Parque de las Papapas”, se encontraba una persona ofreciendo y vendiendo droga a los transeúntes.

Al arribar al sitio, específicamente en la Manzana 15, calle Gladiolas, ubicaron a un sujeto con las características coincidentes con el reporte y quien portaba una bolsa de tela color azul de donde sacaba unas bolsitas transparentes, tipo Ziploc, que contenían en su interior polvo blanco, similar a la cocaína.

Dicha persona al percatarse de la presencia de los elementos estatales, de manera intempestiva guardó en la bolsa de tela las bolsitas transparentes que instantes antes había sacado e intentó darse a la fuga con dirección hacia el parque, por lo que los agentes de la Policía Estatal atendiendo las funciones de prevención de delito, solicitaron al sujeto que detuviera su caminar, sin embargo al escuchar dicha indicación el hombre comenzó a correr, por lo que sin perderlo de vista se le dio alcance deteniéndolo momentos después.

El individuo dijo llevar por nombre el correspondiente con las iniciales J. E. G. P., mismo a quien se le efectuó una inspección en la que se le encontró en posesión de 41 bolsitas de plástico transparente, cada una conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, 5 bolsitas con pastillas de colores y 3 mil 700 pesos de dinero en efectivo.

Ante tales hechos, los elementos de la Policía Estatal formalizaron la detención de dicha persona por haberse encontrado en delito flagrante contra la salud, misma a la que le hicieron de conocimiento sus derechos antes de trasladarla a las instalaciones de la corporación, en donde se realizaron los trámites administrativos para su puesta a disposición así como de los objetos asegurados, ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Norte.

Comments are closed.