viernes, agosto 23

Policía federal asegura que Yucatán no está en foco rojo

0
206

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 10 de Octubre del 2018.- Pese a los sucesos ocurridos el domingo pasado, donde la policía estatal detuvo a presuntos delincuentes en la colonia Francisco de Montejo, la policía federal en su delegación Yucatán, aseguró que el estado, no está en foco rojo.

Jorge Espadas Pérez, titular de la estación Mérida de la policía Federal, dijo que si bien, recientemente se han dado hechos como, el asesinato de un empresario en progreso, o la captura de la banda delictiva el pasado domingo, esto no se compara con lo que ocurre en otros estados del país.

En ese sentido, el entrevistado, menciono, que Yucatán sigue siendo el estado más seguro, y esto se lo atribuyó al trabajo coordinado de las instancias de seguridad.

“Existe una buena coordinación, siempre ha estado relacionada en coordinación con la policía estatal, con el ejército, con la marina, y eso ha sido un éxito en el estado”, dijo.
Mencionó que es importante que estas instancias sigan trabajando para que Yucatán no alcance los índices delictivos de otras entidades federativas.

“Mientras que siga la coordinación de seguridad, y la gente participe con su denuncia, seguiremos como estamos, y no pasaremos a un foco Rojo”.
Exhortó a la sociedad a no alarmarse y sentirse seguros al transitar por las calles, debido a que Yucatán sigue siendo un estado tranquilo, y que los hechos que pudieran ocurrir serán tratados de manera inmediata.

Comments are closed.