viernes, diciembre 6

Policía investiga app para iPhone que guardaba material ‘sensible’

0
125

Una aplicación habilitada en la app store para los iPhone fue retirada y se encuentra bajo investigación de las autoridades de Durham, Reino Unido.

Se trata de Calculator%, un programa que servía (así se anunciaba en la propia app store), para ocultar de la vista de otros videos y fotografías “sensibles”, y ponía sobre la pantalla una calculadora completamente funcional.

En Reino Unido, la aplicación se popularizó entre los adolescentes, en una entrevista que el Business Insider realizó con un vocero, se aclaró el motivo de la investigación: “La aplicación es un album secreto que niños están utilizando para ocultar fotografías y videos a sus padres. Las imágenes se ocultan a la vista mediante un ícono falso que luce como una calculadora. Pedimos a los padres que vigilen y se mantengan atentos a que sus hijos no utilicen este tipo de apps”.

Aunque no es la única aplicación de este tipo, llamó la atención que debido a su popularidad entre menores de edad, se anunciara su retiro de la tienda virtual y la investigación de las autoridades debido al posible material sensible que podría estar involucrado.

En 2015, un fiscal en Alabama, Estados Unidos, ya había advertido a los padres de familia sobre el peligro potencial en el uso de esta aplicación.

Comments are closed.