lunes, diciembre 9

Policía Militar sin actividad

0
117

A una semana de que fueron inauguradas sus instalaciones y que se anunciara la entrada en funciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar, hasta el momento dicha agrupamiento no ha tenido ninguna actividad en el estado de Quintana Roo para lo que se anunció su llegada.

El propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, planteó el pasado martes en el marco de la inauguración de dicha “Ciudad Militar”, que la presencia de este brazo del Ejército Mexicano permitirá redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en el estado.

Y destacó que el establecer estas instalaciones como las que estaba inaugurando, fue por la necesidad de ampliar la presencia de la Policía Militar en el país, particularmente donde más se necesita, porque son fuerzas adiestradas, preparadas y capacitadas para tener un mayor contacto con la sociedad civil y, sobre todo, prestar labores de auxilio y de apoyo a la población, particularmente en materia de seguridad pública.

A pesar de ello, la ciudadanía todavía se mantiene a la expectativa por ver a los elementos de la Policía Militar atendiendo el problema de la seguridad que no pueden resolver ni la Policía Municipal y ni mucho menos la estatal.

Sin embargo, a una semana de que oficialmente ya fueron inauguradas sus instalaciones y que su personal se ha establecido por completo, aún no se ha visto al personal en las calles como se esperaba.

En ese sentido, se pudo conocer que una de las misiones que tiene la Policía Militar establecidas en esta 10/a Brigada, es que participarán en operativos muy específicos y sí reforzará la seguridad pero en coadyuvancia con las demás corporaciones, sólo que hasta el momento no se han terminado de establecer los esquemas de operativos.

Cabe decir que de acuerdo con la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Policía Militar es un cuerpo especial del ejército, cuyas funciones se relacionan con vigilar el cumplimiento de la disciplina militar dentro de las instalaciones del ejército y fuerza aérea, más no la de patrullar las calles porque esta función le compete a Seguridad Pública Municipal y en su caso, a la Policía Estatal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.