martes, agosto 4

Policía Municipal concientiza a escolares de Primaria

0
209

En la comisaría de Dzalbay, Temozón

VALLADOLID, Yucatán- Los elementos de la Policía Municipal del Departamento de Prevención del Delito impartieron una plática concientizadora a los alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comisaría de Dzalbay, perteneciente al municipio de Temozón.
“Para nosotros es importante que los alumnos tengan una buena educación conforme al programa escolar, pero al mismo tiempo nos preocupamos por reforzar sus valores a través de estas pláticas que nos comparte el Departamento de Prevención del Delito de la policía de Valladolid”, afirmó el director José Anselmo León Escalante.
Las pláticas tuvieron una duración de 3 días y los temas variaban de acuerdo a la edad de los alumnos, por lo que utilizaron metodologías propicias para que todos los estudiantes las entendieran.
Para los primeros y segundos grados el tema fue “Aprende a cuidarte”, para los de tercero y cuarto “Xux donde quiera que estés” y para quinto y sexto el tema fue acerca de la “Autoestima”; todos los alumnos mostraron especial interés en cada tema.
Lo que más resaltó fue que algunos de los niños que escucharon el tema “Aprende a cuidarte” no sabían los nombres completos de sus papás ni sus direcciones; ahora tienen la tarea de aprendérselos para que, ante cualquier emergencia, al pedir ayuda puedan comunicarse con sus padres o alguna autoridad pueda llevarlos a su casa.
En la plática “Xux donde quiera que estés” se recalcó el no hacerles caso a las personas extrañas, no importa lo que te estén ofreciendo, hay que alejarse y contárselo a una persona de confianza; así como tambien se hizo hincapié en cuidar el cuerpo y las partes íntimas, pues nadie puede tocarte o pedirte que te desnudes; aunque te amenacen, hay que decir no y contárselo a una persona de toda tu confianza.
A los más grandecitos se les habló de la importancia del “Autoestima”, ya que partir de esta edad empiezan a tener sueños de lograr una carrera, de viajar o hacer algo diferente; pero también sus sentimientos pueden ser vulnerables si no se tiene una correcta autoestima, por lo que hay que aprender a conocerse y sobre todo a quererse, pues todos somos únicos y valemos mucho.
Posteriormente, a través de un ejercicio se motivó a los participantes a quererse y respetar a los demás, resaltando sus cualidades y exhortándolos a cumplir los planes anhelados para cuando sean grandes.
“En cada uno de los temas hubo buena participación de los alumnos y pudimos notar que las pláticas que impartimos fueron reforzadas por los maestros, eso es muy bueno pues los alumnos las ponen en práctica en la escuela, en su casa y donde quiera que se encuentren”, finalizaron.

Fuente PorEsto

Comments are closed.