martes, julio 7

Policía Naval patrulla las calles

0
327

Con brazaletes distintivos que los acredita como miembros de la Policía Naval, en coordinación con elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal, continuaron este lunes en Cancún los trabajos de patrullaje y prevención del personal que formará parte del proyecto de Guardia Nacional propuesto por el gobierno de la República para recuperar la paz y seguridad de todo el país.

Desde el pasado sábado, con la ascensión del nuevo gobierno federal que tiene como principal estrategia en materia de seguridad la creación de la figura de la Guardia Nacional, la coordinación entre las dependencias que están consideradas en este plan se comenzó a ver con mayor frecuencia en las calles de Cancún.

Al frente de los distintos convoyes, se encuentra una unidad de la Secretaría de Marina con personal que desde este lunes ya porta brazaletes que los distingue como elementos de la Policía Naval.

Atrás de ellos, va otra unidad pero de la Policía Militar, particularmente de elementos del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) adscritos a la 10/a Brigada de la Policía Militar que ya tienen más de un mes operando oficialmente en la ciudad de Cancún, luego de que en octubre pasado se diera la inauguración oficial de sus instalaciones localizadas en la zona continental de Isla Mujeres.

Finalmente, en dicho operativo también se movilizan elementos de la Policía Federal adheridos a la División Gendarmería que en conjunto, son el personal que conformará a la Guardia Nacional, cuya figura legal aún se encuentra en proceso, pero su operatividad por instrucciones del Comandante Supremo, ya está en marcha en prácticamente todo el país.

En lo que compete a Quintana Roo, ya existe presencia de los elementos bajo esta figura de coordinación en Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez, pero de acuerdo a información oficial, en los próximos días también se extenderán hacia Puerto Morelos y Tulum e incluso, ayer mismo elementos de la Policía Militar fueron enviados a Cozumel para el mismo objetivo.

Asimismo y de acuerdo al margen de su operatividad y afluencia logística, próximamente también tendrán presencia en los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Ayer, POR ESTO! de Quintana Roo captó a uno de los convoyes de estas tres importantes dependencias, efectuando recorridos por distintos puntos de la ciudad de Cancún, pero particularmente hicieron presencia en la zona centro, en el área de bancos como parte de sus funciones estratégicas.

Adicionalmente, personal del 30/o Batallón de Policía Militar mantiene una operatividad con presencia permanente en puestos carreteros y distintas zonas consideradas de riesgo en la ciudad de Cancún.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.