sábado, agosto 8

Policía pone a raya a taxistas

0
222

Conato de bronca por transporte de alumnos en Peto

PETO.— Una confrontación entre taxistas que ocurrió ayer miércoles por la mañana frente al Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) propició la intervención de la Policía Municipal, que advirtió a los ruleteros que en caso de que continúen las protestas les retendrían los vehículos en la comandancia municipal.

El problema se suscitó cuando el chofer de una vagoneta de transporte brindó el servicio a un estudiante del plantel. Esto propició la molestia de los taxistas, conocidos como “platanitos”, quienes le cerraron el paso al vehículo y comenzaron a discutir con el conductor de la camioneta.

Al lugar llegó la unidad 1174, a cargo del comandante Wálter Góngora, quien trató de calmar los ánimos entre los taxistas ruleteros, a quienes les indicó que ponían en riesgo a los pasajeros con sus protestas.

El director de la Policía, Luis Adalberto Sánchez Chan, señaló que los taxistas deben entender que los jóvenes necesitan llegar a tiempo a la escuela y por eso se suben en el vehículo que les pueda dar el servicio.

—Hay momentos en el que los estudiantes esperan el servicio y no hay ningún taxi disponible, y por la misma desesperación que tienen por llegar a la escuela es que se suben en otros vehículos.

—Los taxistas deben comprender la necesidad que tienen los estudiantes y no continuar con sus protestas, porque pueden originar algún accidente. Se les dijo que si continúan con esa actitud se les retendrán los vehículos, los cuales serán enviados a la comandancia.

Las cosas no pasaron a más y el chofer de la vagoneta continuó su camino.

Pormenores

El incidente se registró cerca de las 7 de la mañana, que es la hora de entrada de los estudiantes.

Los alumnos comentaron que se les dificulta llegar a tiempo al plantel porque un microbús que también presta el servicio en esa ruta está inactivo , de modo que se las ingenian para llegar a tiempo al plantel, porque los taxistas ruleteros no pueden llevar a todos los estudiantes en un solo viaje.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.