lunes, noviembre 18

Policía salva a aprendiz de ladrón de ser linchado

0
339

Sorprendido robando en la colonia Santiago de Ticul

TICUL, Yucatán.- Elementos de la Policía Municipal y de la SSP evitaron que vecinos de la calle 37 por 24 y 26 de la colonia Santiago linchen a un adolescente que intentaba robar en un predio.

Los vecinos del citado rumbo lograron atrapar a J. E. C. K., de 16 años de edad, cuando éste se encontraba en el techo de una casa de láminas con la intención de robar.

Según datos recabados, los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde, cuando la propietaria del predio escuchó ruidos en el techo de láminas, por lo que salió a ver de qué se trataba y grande fue su sorpresa al ver que en el mismo techo estaba acostado un muchacho y fue entonces que empezó a gritar para pedir ayuda de los demás vecinos, que de inmediato acudieron a apoyarla y lograron detener al joven aprendiz de ladrón.

Muy molestos, los colonos del lugar amarraron de los pies y manos al jovenzuelo y querían entregarlo a la Fiscalía directamente, lincharlo e inclusive prenderle fuego, sin embargo, a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de Ticul, quienes entablaron pláticas con los vecinos, mencionándoles que las cosas podían empeorar si linchaban y quemaban al joven, pues iba ser un asesinato y tendría consecuencias.

Después de varios minutos de convencimiento, al fin los quejosos accedieron entregar al joven con el compromiso de las autoridades de que lo iban a castigar en una prisión para menores infractores.

Los padres del menor fueron citados de manera inmediata a la comandancia de policía, así como de la misma manera a la afectada del predio, para posteriormente acudir a la ciudad de Mérida ante una autoridad especializada en estos casos de menores infractores, ya que mencionan que esta no es la primera vez que el muchacho de 16 años se mete en problemas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply