domingo, septiembre 22

Policías auxilian a mujer que caminaba desnuda en el Centro

0
151

Desde hace 4 días que había sido reportada como desaparecida

La Policía Municipal de Mérida detuvo ayer a una mujer que caminaba desnuda por la calle 60 y fue turnada a la Unidad de Víctimas Especiales para su atención y para buscar a algún familiar.

Lo anterior sucedió ayer, alrededor de las 8 de la noche. La mujer transitaba completamente desnuda por la calle 60 con 71, cuando se percató de ello Dilan Alexander González Cruz, quien de inmediato se acercó a ella para cubrirla con la ropa de su uniforme de trabajo, que él traía consigo.

Luego, el hombre la llevó unos metros adelante, donde pidió el apoyo de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, quien a su vez pidió el apoyo de la Policía Municipal de Mérida por tratarse del primer cuadro de la ciudad.

La mujer fue resguardada en un predio en tanto llegaban los de la PM y fue asistida por mujeres policías de la SSP.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal al lugar traían consigo la ropa de la mujer, pues según dijeron recibieron el reporte de que una persona del sexo femenino se había desnudado en el Parque de San Juan y se había alejado caminando.

Entonces los elementos policíacos llegaron al parque y sólo encontraron la ropa tirada, la tomaron y se dieron a la tarea de buscar a la mujer, hasta que se reportó que habían encontrado a una mujer caminado desnuda en la calle 60 con 71.

Dilan Alexander González Cruz narró que vio a la mujer caminando completamente desnuda cuando él estaba bajando de su camión que venía de Umán, donde labora de mesero y también se percató de que un viejito y un joven se acercaron a la mujer y la estaban manoseando, pero la dama aceleró el paso y fue entonces que él la asistió.

“Un viejito y un joven la estaban manoseando y ella empezó a caminar más rápido como huyendo, entonces me acerqué y le di la camisa que traía de mi uniforme para que se tapara y le dije que camináramos un poco para acá, porque por aquí siempre hay policías y así le pedimos el apoyo al oficial”, comentó.

La mujer fue asistida por las policías de la SSP, quienes le dieron su ropa, que al lugar llevaron los de la Policía Municipal. Luego de un rato la mujer fue sacada de predio donde estaba resguardada para subirla a la unidad 206 de la Municipal.

Se expuso que la mujer sería canalizada la Unidad de Víctimas Especiales para buscar a algún familiar. Llamó la atención que la mujer fue esposada, pero según dijeron los oficiales es parte del procedimiento porque no se sabe cuál es el estado de la persona.

En este sentido no se sabe si la mujer padece de algún trastorno mental o la causa que la llevó a desnudarse en la vía pública.

Luego de que la mujer fue retirada del lugar los policías que se quedaron en el sitio verificaron las bases de datos y comentaron que al parecer la joven había sido reportada como desaparecida desde hace unos 4 días.

La mujer dijo llamarse Grisel Guadalupe Pool Caballero, de 26 años de edad.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.