sábado, marzo 28

Policías de Quintana Roo se movilizan por supuestos rumores de saqueos en centros comerciales

0
877

 

Alberto Capella, difundió perfiles de Facebook de personas que han estado incitando a saqueos.

Para evitar los contagios de covid-19 en Quintana Roo, Elementos de la Dirección de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos continúan con tareas de desinfectar centros comerciales y lugares públicos en el municipio de Solidaridad.

A estas tarea de desinfección se les unieron elementos de Seguridad Pública durante la noche de ayer, luego de algunos rumores de saqueos que se han esparcido a través de las redes sociales.

Alrededor de las 11:00 de la noche, varios miembros de Protección Civil realizaron un recorrido en centros comerciales y multiplaza por el fraccionamiento Villas del Sol para sanitizar los interiores de las plazas y estacionamientos.

De igual manera, elementos de la Policía de Quintana Roo decidieron unirse después de que se creara el rumor en grupos de Facebook y Whatsapp posibles saqueos y actos de violencia en algunos centros comerciales.

Por esa razón varias patrullas de la Policía Municipal realizaron operativos en Bodega Aurrera, Chedraui y Multiplaza a fin de proteger las tiendas de la zona.

Hace unos días, el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding invitó a la población a tomar todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y disminuir en gran medida los contagios por Covid-19.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado Alberto Capella, difundió perfiles de Facebook de personas que han estado incitando a saqueos y actos vandálicos en Quintana Roo.

Entre los perfiles de Facebook que incitan al saqueo están:

– 9 al municipio de Othón P. Blanco
– 9 al municipio de Benito Juárez
– 3 al municipio de Solidaridad
– 1 al municipio de Isla Mujeres
– 1 al municipio de Bacalar

Por último, la autoridad solicita a la población reportar cualquier intento de sabotaje en los números de emergencias 911 y 089.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply