sábado, diciembre 7

Policías federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM

0
301

 

Los policías inconformes con la Guardia Nacional bloquean el tránsito en Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Un grupo de policías federales se manifiesta este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo se encuentra sobre Capitán Carlos León y Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el acceso a la Terminal 1 del AICM.

Los elementos que se oponen a la Guardia Nacional avanzaron también hacia Circuito interior para bloquear el tránsito.

El servicio de Metrobús informó que la estación Terminal 1 de la Línea 4 se encuentra sin servicio.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto indicó que “Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Favor de tomar precauciones”.

Los policías federales también se manifestarán en el Centro de Mando, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, en la alcaldía Iztapalapa.

A las 11:53, el AICM informó en Twitter que el bloqueo continuaba, por lo que señaló como vías alternas el ingreso vía Metro, en la estación Terminal Aérea. “O bien ingresar por Terminal 2 y trasladarse a través del Aerotrén”.

Para los viajeros, recordó que en caso de vuelos nacionales deben presentarse con dos horas y media de anticipación, mientras que para vuelos internacionales deben ser 3 horas y media antes.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los policías federales para dialogar y evitar el bloqueo al aeropuerto.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que en el lugar de encuentra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para dialogar y atender la situación.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply