domingo, mayo 26

Policías federales compran gasolina a presuntos huachicoleros; investigación oficial rechaza versión

0
26

Policías federales compran gasolina a presuntos huachicoleros en Puebla, sin embargo la investigación arroja que el puesto vende etanol y es legal.

El evento fue captado en video y fue viralizado en redes sociales.

La imagen muestra a policías federales que compran lo que parece ser combustible robado, extraído de manera clandestina por presuntos huachicoleros de los ductos de Pemex.

En el video se ve a una patrulla detenida junto a una camioneta y a un costado seis contenedores blancos con la presunta gasolina ilegal.

Con apoyo de una manguera, un joven vierte el contenido en el tanque del vehículo.

Al ser cuestionado por el comportamiento de los oficiales involucrados, el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla informó que la patrulla y los agentes corresponden al estado de Puebla.

Aseguró que se aplicaría todo el peso de la ley en caso de encontrárseles responsabilidad.

Sin embargo, el comisario estatal de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que, tras una investigación, se concluyó que se trata de un puesto legalmente establecido donde se vende etanol, en la colonia San Juan, del municipio De los Libres, en Puebla.

Dijo que los vendedores de este aditivo ecológico para motores, desarrollado a base de caña de azúcar, se acreditaron plenamente y demostraron el origen legal del producto.

Agregó que esta información quedó asentada en el expediente de la investigación.

Por abuso policial dos agentes de Tránsito de Cancún son investigados

Por abuso policial dos policías de Tránsito de Cancún son investigados, informaron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En un texto publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Benito Juárez, se informó que iniciaron la investigación de dos elementos de Tránsito municipal que someten a un ciudadano.

Agregó que no se tolerarán actos que atenten contra los ciudadanos, con una Policía que fortalezca la proximidad social.

Los policías de Tránsito fueron grabados en el momento que golpean y tiran al piso a un civil. Uno de los agentes le coloca la rodilla en el cuello para inmovilizarlo.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.