miércoles, noviembre 13

Policías federales pidieron a Felipe Calderón como representante sindical, afirma Durazo

0
272

El secretario de Seguridad Pública señaló que esto demuestra que existen ‘grupos de interés’ que intentan utilizar este movimiento para criticar al Gobierno.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, aseguró este jueves que los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por la forma en la que serán incorporados a la Guardia Nacional pidieron al expresidente Felipe Calderón como representante sindical.

El funcionario subrayó que esta petición es una prueba de que “grupos de interés”, que estaban incrustados en la PF, están detrás de estas manifestaciones

“No es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su represente sindical”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que “los críticos del Gobierno” están aprovechando este escenario, como lo demuestra el seguimiento de los medios de comunicación que han “favorecido una incorrecta cobertura de estas manifestaciones”.

Durazo respaldó la declaración hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los dirigentes de las protestas no pertenecen a la Policía Federal y aseguró que uno de ellos estuvo preso por secuestro.

Sobre las opiniones de algunos políticos acerca de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Federal, Durazo mencionó que la corporación fue abandonada durante más de una década.

“Para todos aquellos que defienden ahora y se rasgan las vestiduras como defensores de la Policía Federal, quiero recordarles que esta institución, aun cuando cuenta en sus filas con elementos valiosos, fue abandonada, lamentable e históricamente abandonada por distintos gobiernos que nos precedieron”, puntualizó.

Además, hizo hincapié en las acciones de la administración del exmandatario Calderón acerca de sacar al Ejército de los cuarteles.

“En vano, hace 12 años, el entonces Gobierno de la República tomó la decisión de sacar al Ejército y sacarlo junto con la Marina a las calles para contener el crimen organizado, ante la debilidad de las policías municipales y la insuficiencia de la Policía Federal en aquel entonces. La justificación para sacar al Ejército fue esa y se dijo también que se darían 10 años para el fortalecimiento tanto de federales como municipales; ambas instancias fueron lamentablemente abandonadas por esos gobiernos, uno de cuyos presidente se rasga ahora las vestiduras para defender a la policía federal cuando pudo hacerlo siendo presidente de la República”, reiteró.

“No podemos caer en el ‘jueguito’ de quienes intentan provocarnos y señalarnos como quienes abandonaron a la Policía Federal”, subrayó.

Elementos de la PF mantienen, por segundo día consecutivo, manifestaciones en contra del mecanismo por el cual serán adscritos a la Guardia Nacional, así como por la reducción de derechos laborales.

Fuente: El Financiero

Leave a reply