viernes, noviembre 22

Policías matan a golpes a un detenido en aparante estado de ebriedad

0
1420

Dos elementos policíacos del municipio de El Carmen , Campeche, fueron acusados de matar a golpes a un hombre que subieron esposado a bordo de una patrulla.

La víctima fue identificada como Rigoberto Méndez Mateo, originario del ejido El Quebrache, municipio de Carmen.

Los hechos se registraron la noche del domingo 14 de julio en la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega, entre los ejidos Conquista Campesina y Aguacatal.

Un testigo observó que policías de la comunidad Aguacatal interceptaron a un sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que opuso resistencia.

Ya abordo de la caja de la unidad le propinaron una gran cantidad de golpes hasta que comenzó a convulsionar; Rigoberto murió a bordo de la patrulla. El cadáver presenta fractura de costillas y traumatismo craneoencefálico, específicamente por un golpe con un objeto contundente en el área parietal del cráneo.

Desprendido de las investigaciones, los policías son acusados de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Cabe mencionar que en 2018, las dependencias más denunciadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) fueron la Fgecam con 91 quejas y la Secretaría de Seguridad Pública con 90, en otras.

Las presuntas violaciones a Derechos Humanos más frecuentes fueron Detención arbitraria con 171 menciones, seguido de Ejercicio indebido de la función pública con 99 y Lesiones, con 87.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply