lunes, diciembre 6

Policías van ‘a la caza’ de hombre que presuntamente mató a su hermano

0
452

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyados por la Policía Municipal de Tekax, realizan un intenso operativo para la búsqueda de Francisco “N”, de quien sospechan asesinó a su hermano Victoriano por un lío de tierras en ese municipio del sur del Estado.

El operativo se ha centrado en montes del ejido Chouac-Chakán, ubicado en el tramo carretero Kancab-Kantemó, en el municipio de Tekax.

Las autoridades presumen que el móvil del asesinato fue la disputa por las tierras que el padre de ambos dejó al ahora occiso, lo que causó molestia a Francisco.

El hallazgo del cadáver de Victoriano se dio el martes pasado por la tarde, cuando otro de sus hermanos fue en su búsqueda, a petición de la esposa de la víctima, porque su marido no regresó a su casa, luego de que acudió a trabajar en su milpa desde el fin de semana pasado.

El familiar halló a Vitoriano tirado a la vera de la brecha que va a su milpa y a unos metros estaba la motocicleta.

El occiso presentaba tres impactos de perdigones en el cuello, cabeza y tórax, por lo que se presume que le dispararon con una escopeta calibre 22.

Repuesto de la impresión, el hermano avisó del hallazgo al número de emergencias 911 y en minutos llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Tekax.

Posteriormente se presentó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado a efectuar el levantamiento del cadáver de Victoriano.

Ayer se mantenía un amplio operativo de estas corporaciones policiacas en esa zona del municipio de Tekax, en busca de Francisco, de 60 años, pues se presume que está refugiado en el monte y está armado con la escopeta.

Fuente: Novedades

Leave a reply