martes, agosto 20

Política y economía no deben mezclarse

0
201

Para el presidente de la Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, que ayer lunes el país haya seguido su marcha sin mayores problemas económicos se debe al trabajo de los negociadores mexicanos en Estados Unidos, pues la amenaza de aranceles era terrible para la economía del país.

—Esta es una de las razones por las que siempre hemos dicho que la política con la economía no se mezclan, deben ir separadas, aunque desafortunadamente con un presidente como el del Estados Unidos nada garantiza que no vuelva a amenazar a México con nuevos aranceles —indicó.

Indicó que afortunadamente ayer el país estuvo en calma y en marcha.

—Es lamentable que el Presidente del país que es el mayor socio comercial nos haya tenido en una amenaza del tamaño en el que vivimos. Afortunadamente todos nuestros negociadores, tanto del sector público como del privado, estuvimos allí dando la cara. Por lo que se haya logrado sin duda ha sido en beneficio de la planta productiva y del comercio exterior de este país —señaló.

En ese sentido, dijo, hay que esperar que nunca se vuelva a dar una situación de ese tamaño, pero lamentablemente con un Presidente como Donald Trump la probabilidad que vuelva a suceder es muy alta.

—Yo espero que la Secretaría de Relaciones Exteriores y todos los que están a cargo del comercio exterior puedan seguir teniendo una relación de socios con los Estados Unidos —afirmó.

Dijo que Coparmex México, incluido el de Mérida, vio que hubo un retroceso en la política exterior, pero al llegar ayer sin la presión de los aranceles es bueno para la economía del país y eso es lo que debe importar.

—Nos solidarizamos en todo momento con el Gobierno, con el Estado y la sociedad, estamos de acuerdo con lo que se hizo y estaremos vigilantes que no nos sigan atosigando con este tipo de presiones —afirmó.

Por su parte, Michel Salum Francis, presidente de la Canacome, dijo que se evitó un lunes caótico si no se hubieran logrado esos acuerdos entre México y Estados Unidos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply