miércoles, marzo 3

Pomuch se une al paro nacional de Cecytec

0
323

Personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) se unieron al paro nacional al igual que de sus similares de otros estados.

El motivo fue por la falta del cumplimiento de las autoridades federales para respetar sus derechos laborales, lo cual está afectando a la base trabajadora, ante la falta de la liberación de los recursos para realizar los pagos de las prestaciones a los sindicalizados, así lo dio a conocer el Ingeniero Edgar Almeyda Sonda, Delegado del Cecytec local.
Asimismo, destacó que sumados a este paro nacional, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los casi 70 empleados de esta institución educativa se instalaron en la entrada principal con una lona en forma de apoyo a este movimiento que se realiza al mismo momento en los mil 151 planteles que hay en todo el territorio de la República Mexicana.

Esto en forma de inconformidad hacia el Gobierno Federal por la falta de complimiento de la liberación de los recursos para cubrir el presupuesto que afecta los salarios de los trabajadores, que ha empezado a dejarse sentir en los bolsillos de los docentes.

A pesar de la falta de pagos los docentes siguen cumpliendo en tiempo y forma a los planteles para no afectar la enseñanza de los educandos.

Al igual el delegado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, destacó que antes de dicha situación se gestionó por la vía formal que el presupuesto no se disminuyera, el cual se logró la aceptación y se asumió el compromiso.

Sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Hacienda no ha realizado la liberación del recurso de mil millones de pesos para el pago de los maestros de los mil 151 planteles de Cecytec y EMSAD y por ello ahora se manifiestan en las instalaciones.

Asimismo, los docentes destacaron que con esta manifestación pacífica no se busca perjudicar el aprendizaje de los jóvenes, pero sí se quieren hacer escuchar, ya que hasta la fecha esta lucha que iniciaron en marzo aún no tiene solución.

Destacaron que solo proponen que sea considerado su pliego petitorio, donde solo se destacan los pagos retroactivos que por ley les corresponden, instalando una gran lona impresa en el acceso principal para dar a conocer los factores que está afectando en la institución.

Por último resaltó que no se bajará la guardia con la lucha a través de un paro compartido por los sindicatos de toda la República.

Fuente: Por Esto

Leave a reply