domingo, septiembre 15

Pomuchenses podrían bloquear tramo a Mérida

0
85

Ejidatarios de Pomuch se plantaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de alrededor de nueve millones de pesos como indemnización a las afectaciones en nueve kilómetros que comprende el derecho de vía, tanto de la carretera antigua Campeche-Mérida, como su modernización y ampliación, y amenazaron con bloquear si no les cumplen.

Los campesinos dijeron estar indignados, cansados y hartos de tantas mentiras de la SCT, que lleva más de una década buscando pretextos para no pagar por el daño al patrimonio del ejido.

Una afectación se dio en la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Mérida, y aunque la SCT dio anticipo de un millón 200 mil pesos hace seis años, no finiquita la cobertura. Tampoco pagó al construir hace más de 40 años la primera carretera federal, ni la brecha donde están asentadas las vías del ferrocarril.

Temprana los campesinos se reunieron en la Comisaría de esa comunidad en espera de que se haga efectiva la indemnización para mil 72 ejidatarios. Al no llegar nadie de la SCT decidieron trasladarse a la capital del Estado a protestar en las oficinas de la dependencia. Les negaron el paso.

Advirtieron que ya no tolerarán más mentiras, y la única manera de frenar las burlas será con el bloqueo de la carretera.

Una comisión encabezada por el comisario Alfonso Ehúan Uc ingresó para tratar de buscar respuesta, y les informaron que no había ningún funcionario que los pudiera atender. Van seis años de mentiras, y por las excusas de la SCT, el proceso podría demorarse hasta 10 años, consideraron.

 

Tribuna

Comments are closed.