martes, julio 16

Ponen en venta terreno donado para dispensario médico

0
141

PROGRESO, Yucatán, 9 de enero.- Hace 17 años, a base de engaños, la desaparecida Comisión Ordenadora del Uso del Suelo en Yucatán (COUSEY), pidió a ocho vecinos que cedieran 20 metros de sus patios para construir un dispensario médico.
Sin embargo, en estas fechas, este terreno, de 20 x 32 metros, está siendo vendido por el Dr. Arturo Quezada Domínguez, Presidente de la Asociación de médicos de Progreso, en 1 millón de pesos.
Se hicieron presentes 6 de los 8 vecinos afectados, porque con engaños y presiones cedieron 20 metros de sus patios para la construcción de un supuesto dispensario médico en la calle 41 por 48 de la colonia Revolución.
Pasaron 17 años y este predio se convirtió en un nido de malhechores, sin embargo, desde el mes pasado lo viene pregonando en las redes sociales el Dr. Quezada Domínguez, que, según la citada publicación, dicho espacio, de 20 por 32 metros, tendría un precio de 1 millón de pesos.
No es justo que este predio que le “solicitaron” a la gente pobre lo tome otra persona y lo quiera vender, sin trabajarlo ni ganarlo.
Por lo tanto, los afectados esperan que este espacio sea devuelto a sus dueños, ya que el dispensario médico nunca fue construido en ese sitio.
Estos terrenos eran propiedad privada, estaban ya trabajados, limpios, cercados y ahora está lleno de alimaña y basura. Fueron a la IVEY a investigar, pero no les dieron razón de quién es el dueño (actual), porque muchos que “donaron” sus solares ahora no tienen nada de patio.
Esto fue expresado por las vecinas Lorena Reyes Cruz, Rosa Isela Cervera Be, Leticia Abán Segovia, Suemy Baqueiro Pérez, Alejandra Ravell Zapata, Keila Elizabeth de la Rosa Reyes y Marina Carrillo.

Fuente PorEsto

Comments are closed.