viernes, febrero 21

Ponen tras las rejas a “El Pollo”

0
536

David Alejandro Granados Mijangos, (a) “El Pollo”, fue declarado formalmente preso como probable responsable del delito de robo calificado cometido en pandilla, al resolver sobre su situación jurídica la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata.

A pesar de los argumentos de su defensor, Pedro Javier Viana Puerto, la Juez le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar por 3 meses y se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

El acusado fue detenido mediante orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 6 de febrero y puesto a disposición del Juzgado Segundo, donde se le formularon cargos y se le envió al reclusorio, sus cómplices siguen prófugos de la justicia.

Los hechos se registraron el pasado 23 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando según las investigaciones el ahora imputado David Alejandro Granados y dos sujetos más se desplazaban a bordo de un vehículo tipo Beat, color rojo, modelo 2018, en el cual arriban a la calle 8 entre la 15 y 17 de la colonia Santa Rita de Cholul.

Según se dice, dos de ellos escalaron las bardas laterales y lograron acceder al inmueble, donde se apoderan de lotes de alhajas, ropa, perfumes y aparatos electrodomésticos, propiedad del denunciante Carlos Alvar.

Los delincuentes desconectaron de su base la reja frontal del predio y la abrieron a fin de que ingrese a la cochera del vehículo conducido por un tercer implicado y entre todos subieron el botín obtenido y se retiraron del lugar.

De acuerdo a lo valuado hasta el momento de la denuncia, lo robado asciende a un monto de más de 72 mil pesos.

Al ser presentado ante la Juez, se reservó el derecho a declarar y se le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.

Más noticias