martes, septiembre 17

Popocatépetl emite exhalación acompañada de ceniza; hay afectaciones en tres delegaciones

0
74

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que derivado de una fuerte exhalación del Volcán Popocatépetl hubo caída de ceniza.

“Tuvo una exhalación que alcanzó 1.2 kilómetros de altura, derivado de esa exhalación en la parte sur y oriente de la Ciudad está cayendo ceniza, tenemos afectaciones en algunas colonias de Iztapalapa, de Milpa Alta y de Xochimilco”, informó Amieva.

Informó que en la zona labora personal del Sistema de Aguas, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos para atender afectaciones y se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase 2.

Ante ello, recomendó a la población

Evitar salir a la calle;
No usar lentes de contacto;
Barrer las cenizas para evitar que vayan a las alcantarillas,
Usar cubre bocas y no realizar actividades al aire libre.

También informó que este sábado se movilizó a una gran cantidad de agentes debido a la alerta provocada por un video que circuló en redes sociales del supuesto secuestro de una jovencita que resultó ser un hecho falso.

“Nosotros recibimos 32 mil llamadas diarias de solicitud de emergencia, de ellas 27 mil son falsas, creo que el uso de las redes y el uso de los teléfonos de emergencia que tenemos en la ciudad deben de ser utilizados para lo que son, si alguien se dedica a la generación de estas noticias falsas, lo único que hacen es ejercer de manera ilícita una actividad”, señaló.

El mandatario capitalino expuso lo anterior luego de encabezar la ceremonia donde el Gobierno de la Ciudad de México declaró al Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio Tangible de la CDMX.

Esta declaratoria permitirá la instrumentación de un plan para investigar y conservar las edificaciones históricas y sus valores culturales.

Por la mañana entregó cheques de seis mil pesos a mil 900 familias indígenas para que sus hijos permanezcan en la escuela y concluyan la educación básica.

Fuente: Televisa Noticias

Comments are closed.