miércoles, junio 3

Por ahora no hay los médicos que se requieren, por eso son importantes las medidas preventivas: AMLO

0
1156

 

Para revertir esta situación en medio de la epidemia del coronavirus, el presidente de México indicó que se está llevando a cabo la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, debido a la “herencia nefasta” del neoliberalismo, México no tiene los médicos y especialistas que requiere ante la epidemia del nuevo coronavirus, y es por esta razón que las medidas de prevención son importantes en estos momentos.

“Una de las herencias más nefastas que nos dejó el periodo neoliberal es que no tenemos los médicos y especialistas que requiere el país, así como se los estoy diciendo. Ahí la importancia de las medidas preventivas (ante la epidemia de coronavirus)”, señaló el mandatario nacional en su conferencia mañanera.

López Obrador comentó que se utilizaba la política de rechazo en los exámenes de admisión, con la cual los jóvenes que querían estudiar carreras como medicina se quedaban fuera.

Para revertir esta situación, indicó el presidente de México, se está llevando a cabo la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras.

“Se requiere la especialidad de enfermería pero en terapia intensiva por las características de la epidemia. Se están convocando y muchos están adhiriéndose. En el caso del Ejército, médicos en retiro están manifestando su interés de ayudar a las convocatorias que se están haciendo”, informó.

El mandatario agregó que también se están realizando cursos de formación para médicos generales y actualización en especialidad para que se tenga al personal necesario.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply