jueves, noviembre 14

Por amenaza de bomba desalojan la Normal de Bacalar

0
5272

 

Una amenaza de bomba en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar obligó a desalojar las instalaciones como medida de prevención.

La medida se tomó para no poner en riesgo a estudiantes y maestros.

Agentes de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar llegaron a la escuela, en el Bulevar Costero, tras recibir la alerta de un presunto artefacto explosivo colocado durante la madrugada.

Se dijo que la reacción policíaca fue inmediata para no exponer a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la escuela, dedicada a la formación de maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Tras revisión no hallan el artefacto

Durante varias horas se llevó al cabo una revisión exhaustiva de salones, sanitarios, oficinas, bodegas y demás instalaciones.

Sin embargo, no se localizó el supuesto artefacto explosivo que aparentemente estaba programado para causar daños a la estructura y a los presentes.

Turnan el caso a la Fiscalía del Estado

Carlos Briceño Villagómez, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar, señaló que cualquier amenaza se debe atender para confirmar o descartar afectaciones a las personas.

Precisó que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply