Por aplastar latas, octogenario le dispara a joven de Hunucmá

0
13

El ochentón reclamó a la familia por el ruido que hacían por aplastar latas, lo que inició el cruce de palabras
El día de ayer, un pleito añejo entre dos familias vecinas de Hunucmá dejó a un lesionado con arma de fuego, luego que un octogenario le soltara un escopetazo a su vecino del callejón de la calle 19 entre 30 y 32, al norte del municipio.

Se trata de Manuel Uc de 82 años de edad, quien con un rifle calibre 16 le disparó en la pierna de Adrián Canul Tzuc, de 29, tras haberse cruzado de palabras.

El odio y las ganas que se traen estos vecinos, quienes incluso tienen una pequeña albarrada que divide sus predios, se remonta a bastante tiempo atrás. De hecho, ya han habido denuncias interpuestas en la FGE con sede en este lugar.

Familiares de ambos bandos salieron de sus casas para dar su versión, defendiendo tanto al agresor como al herido.

Incluso los parientes de cada una de las partes, en presencia de los ministeriales, relataban cómo sucedieron los hechos.

Familiares del lesionado indicaron que el lío surgió ayer, cuando el veterano que accionó la escopeta les reclamó, molesto por el ruido que ocasionaban cuando se aplastaban algunas latas de aluminio que acostumbran recolectar para vender.

Fue entonces que Canul Tzuc le reclamó al octogenario sobre estos hechos, desatándose una acalorada discusión como acostumbran, hasta que el segundo fue por su arma y le disparó, casi enfrente de su hogar.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, así como elementos de la SSP. A bordo de la ambulancia de la Cruz Roja trasladaron a Mérida al lesionado, mientras que el agresor fue conducido al módulo policíaco del Cuartel Juárez, para deslindar responsabilidades.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.