viernes, diciembre 6

Por constantes apagones, protestan vecinos de colonia Benito Juárez en Progreso

0
231

Señalan que tomarán más medidas de no resolverse su situación

Vecinos de la colonia Benito Juárez de Progreso protestaron este martes en la calle 31 por 24, por las constantes fallas en el suministro de luz por parte Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas líneas eléctricas presentan falta de atención y mantenimiento.

Los vecinos se quejaron de las múltiples fallas en la red que sufren todos los días, las cuales se han visto aumentadas en este periodo vacacional, por lo que durante el día tienen servicio por algunas horas, mientras que en la noche este simplemente falla y dejan de contar con electricidad en sus hogares.

Los afectados señalaron que esta es la segunda ocasión que protestan en contra de la CFE, ya que el primer plantón fue en mayo de este año, cuando el ingeniero Javier Salas de la paraestatal, arribó al sitio para marcar los puntos donde se instalarían tres postes que permitirían la colocación de transformadores para renovar las líneas del lugar.

Sin embargo, la comisión no contaba con la maquinaria para realizar los agujeros donde se pondrían los postes, de tal suerte que los vecinos se comprometieron a buscar ese apoyo con la autoridad municipal, llevándose a cabo dichos trabajos unos días después de la visita del ingeniero al lugar.

Los vecinos del sitio, indicaron que, tras la realización de los agujeros, el personal de la CFE llegó a la dirección donde se llevarían a cabo los trabajos pertinentes, contando con los postes y transformadores, sin embargo, poniendo de pretexto la poca profundidad de los agujeros realizados según las especificaciones dejadas por el propio ingeniero, se terminaron por retirar del lugar.

De acuerdo con los quejosos, la situación ha ido empeorando al grado que en diversos días sus predios cuentan cuando mucho con dos horas de energía eléctrica, lo que genera dificultades en muchos aspectos, debido a la importancia del servicio.

Tras el plantón realizado este martes por la tarde, los enojados colonos señalaron que el siguiente peldaño, será una protesta en las puertas de la CFE, y de no ser escuchados ni de esa manera procederían a tomar medidas más duras, indicando que la violencia sería el último recurso a utilizar, pero del cual indicaron que tendrán que echar mano, luego de tener estos problemas por más de 20 años.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply