lunes, septiembre 21

Por coronavirus, AMLO pide ahora “abrazarse con la mente”

0
830

 

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que algunos en la oposición sacan de contexto información con el propósito de hacer uso político de la epidemia del coronavirus.

Debido a las nuevas medidas precautorias para mitigar la transmisión del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a ‘abrazarse’ y a desearse el bien con la mente, pues internalizar el mensaje de fraternidad es lo esencial.

En su conferencia matutina, y luego del informe sobre

la pandemia del coronavirus del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Presidente dijo que la oposición está muy enojada por lo que hizo un llamado a la paz y a la concordia.

“En el rito de la Iglesia católica seguramente ya no se da la paz abrazándose, “la paz esté con nosotros”, así se dice, pues aunque no haya el abrazo o se da la mano, en la mente que se diga.

Perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo. Para qué abrazarnos si puede haber algún problema o la mano, con la mente, eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y de fraternidad”, mencionó el mandatario.

Previamente, López Obrador dijo que ayer se difundió como información nueva un video de hace una semana en la que pidió a la gente abrazarse.

El mandatario aseguró que hay personas de la política que difunden información falsa sin ningún tipo de ética y profesionalismo; por lo que reiteró su llamado a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales del gobierno y de la secretaria de Salud.

“Estamos diciendo a la población que nos informemos y tengamos confianza en los especialistas que son de los mejor del mundo, son gente honesta, con ética, incapaces de mentir.

“Informaremos cuando sea necesario. Hay politiqueros que hasta hacen conferencia de prensa hablando del coronavirus, haciendo videos falsos con información falsa. Ayer que fui a Sonora un señor me dijo ‘¿usted está diciendo eso?’. Fue algo que dije hace una semana lo convirtieron en información de ayer, una falta de ética y profesionalismo. ¿Quiénes son? los conservadores, algunos medios, columnistas, están molestos, ya que se serenen, además ¿qué ganan con estarse enojando con esas campañas? No vamos a cambiar. Ya se demostró que somos perseverantes en el combate a la corrupción, no vamos a retroceder; para atrás ni para tomar impulso, ya que sean menos ridículos”.

Fuente: Milenio.

Leave a reply