domingo, mayo 16

Por Covid-19, restauranteros piden condonación de pagos a la CFE

0
651

Con información de Alejandra Parra Mejía

Sin duda, uno de los sectores más afectados en esta contingencia por Coronavirus Covid-19 es el sector restaurantero, quienes han tenido que verse en la necesidad de cerrar sus puertas o buscar maneras creativas de vender, pese a no tener clientes en sus instalaciones.

Roberto G. Cantón Barros, presidente de Canirac, dijo que en el estado de Yucatán se ve un panorama lamentable, pues han tenido pérdidas de hasta un 90 por ciento.

“Vivimos una situación severa ante la caída de nuestras ventas por más del 90 por ciento, lo cual es alarmante para nosotros, sobretodo cuando sabemos que existe el inminente cierre de comedores, por lo que nuestro sector solo podrá subsistir a través del servicio a domicilio, servicio para llevar o uso de plataformas digitales”

Es por ello que una de las solicitudes que han realizado es a la comisión federal de electricidad, a quienes le han pedido que condonen las deudas que se generen durante este periodo de contingencia, y que no se les corte el suministro, pese a la falta de pagos

Hacemos un llamado solidario a la comisión federal de electricidad para obtener apoyos para los empresarios del ramo gastronómico, muy puntualmente les solicitamos no interrumpir el servicio eléctrico en los establecimientos por falta de pago en el pedido de contingencia.

Por otra parte, si no fuera posible para la comisión federal de electricidad, condonar adeudos, le han solicitado una especie de “Crédito” a fin de que lo generado desde el primero de marzo, y durante la contingencia, sea diferido en 60 meses y sin intereses.

“Esperamos tener una respuesta favorable, ya que esto vendría a darnos un respiro a nosotros, empresarios restauranteros, ya que estamos haciendo todo un esfuerzo por mantener nuestra plantilla laboral”

Leave a reply