martes, enero 19

Por defender a su madre, joven es asesinado a manos de su tío en Peto

0
232

 

El joven intervino en la pelea cuando vio que su tío golpearía a su mamá con un tronco, por lo que recibió un fuerte golpe en la cabeza

Otra tragedia familiar se presentó en el interior del Estado que terminó con la muerte de un joven de 20 años, el cual prácticamente fue asesinado por su tío cuando intentó defender a su mamá.

Los reportes preliminares indican que Jesús “N”, de 20 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza que posteriormente le costó la vida en un hospital de Mérida.

Los hechos se registraron el sábado pasado en una vivienda del poblado de Xoy, comisaría de Peto, en el sur de Yucatán.

Según se informó, vecinos de esta localidad enterraron al abuelito del joven, quien había fallecido horas antes, por lo que al sepelio llegaron desde Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, algunos de los hijos del fallecido.

Posterior al sepelio, varios de los familiares comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y así pasaron varias horas, hasta que ya en la madrugada del domingo, comenzó una fuerte discusión entre hermanos por viejas rencillas.

Pelea entre cuñados

En toda esta problemática estaban involucrados tanto la señora María “N”, quien se enfrentaba directamente con su cuñado Javier “N”, el cual ya estaba bastante alcoholizado al momento del pleito.

La discusión fue subiendo de tono hasta el grado de que el cuñado tomó un tronco de madera e intentó agredir violentamente a la mujer. En ese momento, Jesús se interpuso para impedir la agresión y lamentablemente terminó recibiendo el fuerte golpe.

Jesús cayó inconsciente al piso e intentó ser reanimado por sus familiares, quienes en instantes lo trasladaron al centro de salud de Peto.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado se decidió el traslado del joven al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida en donde finalmente falleció la tarde de este martes.

No se informó si el tío del joven fue detenido por las autoridades.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply