lunes, mayo 27

Por el nuevo incremento salarial, burócratas estatales pedirán aumento

0
108

Burócratas estatales tomarán como referencia el aumento del 16 por ciento al salario mínimo para negociar con el gobierno del estado, respecto del incremento que este año solicitará el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), en beneficio de 15 mil trabajadores.

Cabe recordar que como parte de la Nueva Política de Salarios Mínimos, se estableció que desde el primer minuto del pasado 1 de enero, en el país el salario mínimo pasara de 88 a 102.68 pesos diarios.

Con el mencionado aumento, México se sitúa en el lugar 19 en los niveles base de remuneración en Latinoamérica, superando tan solo a Venezuela y Cuba.

Al respecto, el secretario general de la agrupación sindical, Jervis García Vázquez informó que están a la espera de las reuniones que se llevarán a cabo con el representante del Ejecutivo estatal para presentar su postura.

“Estamos esperando las negociaciones para ver cuánto sería el aumento salarial para 2019, el aumento del 16 por ciento nos va a servir como referencia pues en años anteriores el aumento salarial es entre 3.8 o 4 por ciento al año, lo que nos servía de referencia pero nosotros conseguíamos más”, explicó.

Detalló que el aumento que se logre será al salario base, por lo que se manejará aparte el aumento respectivo que se otorga al bono anual así como al vale de despensa mensual que los agremiados reciben como se establece en el contrato colectivo.

A todos

El sindicato agrupa alrededor de 15 mil trabajadores de los cuales dos mil 500 son sindicalizados, sin embargo, el aumento que se logre se aplicaría para todos.

“En los próximos días nos debemos sentar a platicar para negociar, estamos en espera de ello, no pasa de este mes de enero para tener cuando menos la primera reunión al respecto”, aseguró.

El líder sindical, agregó que se espera lograr que el incremento rebase el siete por ciento que se estableció el año pasado.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.