viernes, diciembre 6

Por empoderamiento de la diversidad sexual

0
96

CAMPECHE, Cam., 6 de diciembre.- Con el objetivo de empoderar a la ciudadanía de la diversidad sexual y a la población en general, para que conozcan sus derechos, evitar crímenes de odio y otras agravantes discriminatorias, la integrante de “Soy Humano A. C.”, Jazz Bustamante Hernández, realizará en la Entidad campaña de concientización.

La integrante del Frente Feminista Nacional, acompañada de Emilio Hernández, integrante de la cartera de Diversidad Sexual del Partido del Trabajo, será ponente en un foro sobre diversidad sexual, y destacó el hecho de que en Campeche tenga buen avance como el legalizar el matrimonio civil igualitario.

Indicaron que una de las tareas pendientes, es que en algunas entidades del país se prohíbe a las “trans” entrar a los negocios, porque no hay un reconocimiento jurídico de su identidad de género, “o sea, que su acta de nacimiento dice Pedro, aunque, yo me asuma como Margarita”.

Entonces hay que hacer reformas del Código Civil, no están tipificados los crímenes de odio como tal, y unas agravantes sobre discriminación, y entonces creo es importante exponer a la ciudadanía de Campeche y a la sociedad civil organizada, y a los ciudadanos de la diversidad, que denuncien, que levanten sus quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante el Consejo Nacional, para eliminar o prevenir la discriminación en sus trabajos o en los negocios.

Refieren que Campeche es uno de los Estados que ha ratificado la ley Estatal para prevenir y eliminar la discriminación, y pueden hasta cerrar un negocio en caso de un acto de esta naturaleza”.

Destacó la importancia de participar en foros, la finalidad es empoderar a la ciudadanía, porque el conocimiento es poder, mientras los ciudadanos de la diversidad sexual y toda la población en general no conozcan sus derechos, no podrán defenderse.

“Si pasa una patrulla y te levanta por faltas a la moral porque estás vestida indecorosamente, y no saben cómo accionar, entonces, si me vas a detener, en base a qué y en qué artículo te basas y por qué me estás deteniendo”.

Invitó de nuevo al foro Políticas Públicas y Derechos Humanos de la Población de la Diversidad Sexual, que se efectuará este viernes a partir de las 10 de la mañana en conocido hotel de la ciudad.

Agregó, que “los derechos humanos son inherentes, inalienables, universales, pero también progresivos, y en base a ello tienen que adaptarse a la realidad social que se vive, y Campeche no se libra de ello; todos hablamos de respeto, pero no tenemos educación cívica en el país”, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.