sábado, diciembre 14

Por falla en mantenimiento, accidente en juego de ‘La Feria’

0
181

La PGJ dijo tener un avance preliminar para determinar cómo se dieron las circunstancias, mismo que se contrastará con peritajes internacionales y conocer las medidas de seguridad

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se trató de un problema de mantenimiento el accidente ocurrido en el juego ‘La Quimera’ en la Feria de Chapultepec.

Aseguró en conferencia de prensa que la dependencia ya tiene un avance preliminar para determinar cómo se dieron las circunstancias, mismo que será contrastado con los peritajes internacionales que están en trámite actualmente.

Ya les habíamos comentado que se hizo un primer avance preliminar que nos indicaba que había un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias. Aquí viene el tema más complejo: hasta dónde y cuáles eran las medidas de seguridad que estaban ahí aplicadas, en qué otro tipo de momentos se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones habían emprendido para resolverlo”.

Estamos esperando los peritajes a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tienen una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, qué tipo de elementos protegen a la persona que se sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruedas como en los rieles”, abundó.

Agregó que se tienen peritos mecánicos e ingenieros que están haciendo esta labor. Y adelantó que en los próximos días las familias de las víctimas mortales serán indemnizadas.

Ya se actuó sobre las personas fallecidas y las que están en el hospital están siendo atendidas, los gastos están corriendo por los seguros que corresponden”.

Finalizó aclarando que en cuanto a una posible suspensión del juego mecánico ‘La Quimera’ o del parque de diversiones, ya corresponderá a las autoridades administrativas como el Invea, para revisar quién otorgó la concesión y operación.

Fuente: Excelsior

Leave a reply