domingo, febrero 23

Por fin de año, casi se duplicó venta de productos esotéricos en Ciudad del Carmen

0
1015

La comerciante manifestó que un gran número de personas acudió por los inciensos para sahumar

En el último día de 2019 y los primeros de 2020, las ventas de amuletos para llamar a la abundancia, la prosperidad, el éxito, el trabajo y el amor son los productos que más demanda han tenido en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, alcanzado un aumento de hasta 70 por ciento, según reveló Guadalupe Flores Velázquez, comerciante de dicho rubro en ese centro de abastos, quien manifestó que las ventas incrementaron desde el 30 de diciembre, cuando los clientes comenzaron a solicitar inciensos, medallas veladoras, lociones y otros artículos para la práctica de rituales esotéricos.

“Muchas personas que solicitan nuestros productos acuden por baños para atraer el amor, el dinero, el trabajo, la buena suerte, siendo los amuletos y las veladoras las de mayor demanda, seguidas por los inciensos y lociones”, indicó.

Detalló que, de acuerdo con el ritual que el cliente desee realizar, los costos de los productos van desde los 50 y 75 pesos para las veladoras, “aunque hay unas preparadas de hasta 120”, hasta amuletos con costos de entre 150 y 250 pesos.

Gustan de sahumar

La comerciante manifestó que un gran número de personas acudió por los inciensos para sahumar, algunos en los últimos días de 2019, para que el año viejo se lleve todo lo malo que aconteció; mientras que otros lo iniciaron con productos para atraer la fortuna, el dinero, la armonía, el amor y el trabajo.

“A diferencia del 2019, cuando el principal ritual solicitado tenía que ver con el trabajo, ahora en este inicio de 2020 se ha presentado mayor interés de mis clientes por el dinero y la abundancia, lo que hace suponer que la situación laboral en la isla ha mejorado”, subrayó.

Puntualizó que, de manera general, las ventas han incrementado en estos días hasta en 70 por ciento, en comparación con el resto de 2019, lo cual se prolongará unos días más.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply