martes, marzo 31

“¡Por fin ganó el Pueblo!”

0
171

Una inmensa algarabía se vivió en todo el Estado con la toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, se escuchaba de la gente en la calle 8 del Centro Histórico que acudió a la transmisión del evento

CAMPECHE, Cam., 1 de diciembre.- “¡Sí se pudo, sí se pudo! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Por fin ganó el Pueblo!”, fueron los gritos de decenas de campechanos de diferentes edades, que dejaron ver sus esperanzas de que la Cuarta Transformación del País, que ha comenzado de forma oficial con la toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se concrete en los próximos años.

Desde temprana hora, diversos habitantes de la ciudad capital comenzaron a arremolinarse en la calle 8 del Centro de la Ciudad, a un costado de las Fuentes Danzarinas, para disfrutar, mediante una transmisión en vivo de una conocida red social, de la toma de protesta de AMLO, convirtiéndose de esta manera en el Presidente de México.

Con pancartas y banderas que decían “AMLO Presidente”, el Lábaro Patrio, bailes tradicionales del Estado, gritos de agradecimiento, aplausos, euforia y unidad, los campechanos disfrutaron en la ciudad capital del evento de gran envergadura histórica, escuchando las palabras de los representas del partido MORENA, que calificaron el acto protocolario como el “inicio de la cuarta y anhelada transformación”.

No obstante, el diputado de MORENA, José Luis Flores Pacheco, afirmó que las propuestas de AMLO servirán para lograr un movimiento económico real en el País y en el Estado, como el proyecto del Tren Maya, por lo que se espera ver una verdadera, honesta y real aplicación de los recursos públicos como debe de ser.

“AMLO quiere ser como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero; quiere tener estabilidad nacional en diversos rubros, quiere hacer las cosas bien, tener buenas propuestas para un buen movimiento económico del país y de Campeche, es momento de que México y Campeche salgan adelante, tengan confianza, se estará buscando cambiar la nación de forma positiva”, exclamó.

No obstante, el militante de MORENA y ex candidato a diputado por el V Distrito, Antonio Jiménez, precisó para esta casa editorial que la transmisión en vivo de la toma de protesta de AMLO se realizó en cada uno de los 11 municipios del Estado campechano, siendo los municipios de Campeche y de Carmen los lugares donde se esperaba y logró tener la mayor concentración de ciudadanos.

Cabe recordar que los ciudadanos Emmanuel Pantí Yah, Claudia Velazco Domingo y Josué Cacha Barrera detallaron que ellos votaron por el Presidente de México el pasado 1 de julio, con la intención de lograr el tan ansiado cambio de poder en la Presidencia de México, pues las anteriores administraciones federales no entregaron beneficios considerables y palpables al país y al Estado, agravando las diferentes crisis sociales, como los problemas por falta de seguridad y la situación económica, que en Campeche fue un parteaguas que laceró a más no poder a Ciudad de Carmen, con la “Deforma Energética”(sic).

Asimismo, se debe agregar que uno de los momentos más intensos de los presentes en la toma de protesta de AMLO, transmitida en la colonia Centro, fue cuando el Presidente de México dejó en claro que si una frase puede y definirá su mandato es: “Acabar con la corrupción y la impunidad”.

Así como en el momento de iniciar su discurso, cuando le dijo al ahora ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, que agradecía que no haya intervenido en las elecciones, como sus antecesores, entonando las palabras: “valoramos que el Presidente en funciones haya respetado la voluntad del Pueblo”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.