jueves, agosto 6

Por fuga de presunto delincuente en ‘Carmen’, investigan a policías

0
80

Sin que existan personas aseguradas, se mantiene abierta una investigación por la fuga de un presunto delincuente, mientras acudió a recibir atención médica al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, afirmó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán.

Explicó que aún cuando se logró la recaptura del presunto delincuente en una acción conjunta de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, se deben seguir los protocolos de seguridad e investigación de los hechos.

Sigue investigación

El director de la policía municipal indico que los agentes de seguridad pública y custodios que participaron en estos hechos, se encuentran rindiendo declaración ante el Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

Negó que se tengan agentes asegurados o detenidos por estos hechos, aunque “se llevan a cabo las investigaciones del caso y de resultar responsables, por descuido u omisión, se habrá de proceder en consecuencia”

Grave, policía lesionado

Del Rivero Galán detallo que en el caso del agente de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marcos Manuves Rodríguez, que colisionó en motocicleta contra un automóvil en las labores de localización del fugado, este se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo reportado como estable pero grave.

De acuerdo con el diagnóstico médico el agente sufrió fractura craneoencefálica, fractura de clavícula y de costillas.

“Se le está brindando todo el apoyo a los familiares, mientras que los agentes han contribuido con recursos para gastos que extraordinarios que se han llevado a cabo, derivado de su atención médica”, indicó.

En el parte pericial se sostienen que la responsabilidad del accidente recae en el conductor del automóvil, quien no respetó el paso de una unidad de auxilio.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply