domingo, septiembre 20

Por ingreso de ondas tropicales se esperan lluvias esta semana en Yucatán

0
734

En el transcurso de esta semana se estarán presentando tormentas dispersas en buena parte de la península debido a la llegada de un nuevo tren de ondas tropicales. No obstante, las altas temperaturas continuarán manifestándose.

Se prevé que la onda tropical número 26 alcance la península la tarde o noche de este lunes, afectando de manera más directa el día martes. Otra onda tropical estaría llegando el jueves y es posible que una más arribe el sábado, lo cual mantendrá potencial de lluvias en la mayor parte de la región prácticamente toda la semana.

En niveles superiores de la atmósfera se establecerá un vórtice sobre el golfo de México, induciendo una vaguada sobre el sureste del país. Esta condición podría favorecer que las tormentas puedan venir acompañadas de vientos fuertes y granizo de forma aislada.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C, con sensaciones térmicas cercanas a los 45°C. Las mínimas al amanecer se ubicarían alrededor de los 25°C.

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida
Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 36°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply