miércoles, febrero 26

Por iniciar, construcción del malecón costero en Carmen

0
396

A partir de esta semana iniciará la construcción de la segunda etapa del malecón costero Nelson Barrera, confirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en Carmen, Leonardo Verdejo Calderón.

Agregó que se trabaja en conjunto con el gobierno municipal de Óscar Rosas González.

Este proyecto tendrá una inversión de 36 millones de pesos, el malecón será de 620 metros lineales y estará subdividido en dos tramos de 310 metros que serán construidos por las empresas Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche S.A. de C.V. del empresario Atilano Miguel Sánchez, quien recibió un pago de 18 millones 575 mil pesos y Cruzmag Consulting Group S.A. de C.V del empresario campechano Rodolfo de la Cruz López, quien tuvo un pago de 18 millones 200 mil pesos.

Reiteró que en el arranque se tiene prevista la presencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Por ello, es urgente que Desarrollo Urbano Municipal realice esta reunión y determine cuáles serán los negocios que se quedarán y cuáles se irán para evitar retrasos en la obra que concluirá el 30 de mayo.

“Se tenía un primer trazo que se llevaba un buen espacio de los cocteleros, pero conjuntamente hicimos modificaciones para tener la menor cantidad de afectaciones. Dentro del nuevo proyecto que hicimos hay unas partes que lo tocan, pero eso está en manos del Ayuntamiento de Campeche, nosotros solo estamos encargados de la ejecución y supervisión de la obra”, finalizó.

CMIC LISTO PARA PARTICIPAR
Por otra parte, Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que todos los empresarios constructores locales se encuentran preparados para participar en las licitaciones de las obras que se realizarán durante este año por los gobiernos municipal, estatal y federal.

Reconoció que hasta el momento no tienen conocimiento respecto al paquete de obras 2020 en el estado y Carmen, pero confían que los gobiernos contemplarán al empresariado local para hacer crecer la economía de los carmelitas y aumentar la generación de empleos.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento sobre el nuevo paquete, pero nos aseguran que las cosas pintarán bien.

El arranque de la obra del malecón costero es un aliciente para todos, es una gestión de hace mucho tiempo que dejará una derrama económica importante para el municipio, las empresas que ganaron el contrato, son gente local que contrata a gente del municipio”, dijo.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply