jueves, noviembre 14

Por inicio de clases, yucatecos recurren a las casa de empeños para obtener algo de recursos

0
308

Las personas recurren a las casa de empeños para terminar con los gastos del regreso a clases.

Con la cercanía del regreso a clases y la compra de útiles escolares, las familias yucatecas desembolsarán importante cantidad de dinero después de que algunas incluso se fueron de viaje durante las vacaciones, por lo que se prevé un repunte en la actividad de las casas de empeño en la ciudad.

Sobre el tema, Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato del Monte de Piedad, explicó que se espera un incremento en la gente que visitará estos negocios a finales de este mes y principios de septiembre.

Recordó que si bien la actividad del empeño transcurre con normalidad estos días, a partir de la segunda quincena de este mes se empezará a tener mayor movimiento de personas que buscarán empeñar sus prendas para completar los gastos del regreso a clases.

“Por la situación económica que hay suele haber una constante en el caso del empeño, pero es significativo con el regreso a clases, con la entrada de los niños a la escuela se verá reflejado en las sucursales que tenemos”, acotó.

En entrevista, adelantó que para finales de mes incluso se empezará a observar a una gran cantidad de filas a partir de las ocho de la mañana, sobre todo en la sucursal del centro con la que cuenta el Monte de Piedad.

Refirió que el incremento en la actividad de los empeños se presenta casi siempre después del periodo vacacional, al terminar las vacaciones de Semana Santa, las fiestas decembrinas y el período vacacional de verano.

“La actividad de empeño se da a finales de agosto y la primera semana de septiembre cuando los chicos regresan a la escuela, los papás por lo general acuden con nosotros para completar los gastos del regreso a clases y la compra de útiles”, acotó.

Méndez Tamayo precisó que los yucatecos empeñarán de todo para estas fechas, pero lo principal son las alhajas y ya luego le siguen artículos como laptops, televisores, estéreos, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y una infinidad de artículos.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply