lunes, septiembre 28

Por las lluvias aumenta la presencia de moscos

0
377

Familias de Peto temen aumento de enfermedades

PETO.— Las lluvias que han caído han aumentado la presencia de moscos en la población, lo que propicia temor en las familias debido a que consideran que se incrementa el riesgo de que se presenten casos de dengue, chikungunya o zika.

En varios sectores de la población las familias señalaron que es notoria la presencia de los moscos, sobre todo en las tardes.

En parte se lo atribuyen a la cantidad de terrenos baldíos que hay en la población pues consideran que ahí se reproducen estos insectos, motivo por el cual le piden a las autoridades que hagan algo al respecto.

Entrevistado al respecto, el director de Salud Municipal, José Luis Ramírez Valenzuela, informó que se tomarán medidas de prevención, entre ellas la fumigación de toda la población que se hará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Señaló que viajó a Ticul para hacer los trámites correspondientes para que se puedan hacer los trabajos de nebulización.

“En los próximos días deben venir varios vehículos para poder nebulizar y también la brigada de abatizadores estará recorriendo la población para las labores de prevención”, agregó.

“Se les está capacitando para que sepan cómo aplicar de manera correcta el abate, incluso en el cementerio municipal estuvieron haciéndolo pues además de evitar la proliferación de moscos les sirvió como proceso de capacitación”, declaró.

Aseguró que por el momento no hay casos confirmados de dengue, aunque es importante tomar medidas de prevención, sobre todo que no abunden los insectos en la población.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.