domingo, enero 24

Por onda tropical se esperan lluvias toda la semana en Yucatán

0
301

La onda tropical No. 44, que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, ocasionará algunos chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Yucatán, de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” del Servicio Meteorológico Nacional.

En la capital yucateca estará parcialmente nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia, la humedad será del 73 por ciento y vientos de 14 kilómetros por hora; se espera que la temperatura máxima sea de 29 grados Celsius y la mínima de 20.

El clima para el resto de la semana en Yucatán
En tanto, para el martes se esperan lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas de la entidad; en el Estado el cielo estará mayormente soleado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvias, la humedad será del 66 por ciento y vientos de 10 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas serán de 31 grados Celsius y la mínima de 20 grados.

En la capital del Estado habrá la misma probabilidad de lluvias que en todo Yucatán, del 10 por ciento, la humedad será del 65 por ciento y la temperatura máxima sea de 31 grados Celsius, la mínima de 20 grados.

El miércoles el pronóstico para todo el estado es de lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, el cielo será mayormente soleado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia, la humedad será del 66 por ciento y vientos de 10 kilómetros por hora; las temperaturas máxima sea de 32 grados Celsius y la mínima de 20 grados Celsius.

El día jueves se esperan en Yucatán intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico de temperaturas en la ciudad de Mérida estará en el rango de 29 a 31 grados Celsius como máxima y de 20 a 22 grados Celsius como mínima.

Para el resto del Estado los registros serán de 29 a 31 grados Celsius como máximas y de 19 a 21 grados Celsius las mínimas.

Fuente: Novedades

Leave a reply