martes, septiembre 29

Por ‘Operación Refuerzo Sonda’ disminuyen delitos en costas: Semar

0
46

Las actividades delictivas han disminuido entre 99 y 100 por ciento, tras ponerse en acción la Operación Refuerzo Sonda, al no haberse presentado robos ni abordajes ilegales a embarcaciones y plataformas en la zona, afirmó el comandante de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, José Demuner Flores.

El militar expuso que las medidas de seguridad y sanitarias que se han implementado en la Secretaría de Marina (Semar) han permitido que no haya elementos infectados de COVID -19 en esta corporación.

Cuestionado al respecto, Demuner Flores explicó que con apoyo y coordinación con la Guardia Nacional se han llevado a cabo operativos de vigilancia en tierra y en la zona marítima, los cuales han dado resultados positivos, con una disminución sustancial de actos ilegales que se venían cometiendo.

“En la seguridad en la Sonda de Campeche hemos avanzado bastante. Desde abril no tenemos registro de ningún robo, que era lo que se presumía en otras épocas. El Operativo Refuerzo Sonda y las acciones de vigilancia que se mantienen, tanto en la zona, en la playa y operativos terrestres, han permitido disminuir los actos delictivos entre un 99 por ciento y hasta en un 100 por ciento”, subrayó.

Destacó que de la misma manera se llevan a cabo patrullajes en la zona y en los accesos al Puerto Isla del Carmen y la Laguna de Términos, para identificar posibles actos delictivos.

Expuso que estos resultados sirven de aliciente a los elementos de la Semar, para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad de la zona, y mantenerse en estos niveles, garantizando en todo momento la vida humana en el mar, “esperando que así se mantenga”.

Como hemos informado, a principios de este año trabajadores de empresas navieras y petroleros denunciaron actos de pirataría y abordaje ilegal de embarcaciones y plataformas, las cuales eran saqueadas.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply