martes, noviembre 30

Por pandemia los cines mexicanos pierden, a esto asciende la millonaria cantidad

0
215

En medio de uno de los peores escenarios en cuanto a la crisis sanitaria en México más de una industria se ha visto afectada porque muchas esferas económicas se han detenido; una de ellas es la del entretenimiento. De acuerdo con la información, los cines mexicanos están sumamente afectados por este cierre temporal.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, solo están abiertas nueve de 10 salas en todo el país, al respecto solo están disponibles 6 mil 400 pantallas de un total de 7 mil 500 pantallas que hay en toda la República.

Pero los golpes siguen llegando con fuerza para la industria del cine, y es que de acuerdo con un reporte de El Universal, desde el comienzo de la pandemia se han dejado de vender cerca de 240 millones de boletos desde el mes de mayo y hasta la reapertura el pasado 16 de noviembre.

En medio de la posibilidad de que ciertos puntos de la República Mexicana regresen a semáforo rojo, la realidad es que el panorama para las salas de cine en México y las empresas que se dedican a distribuir este contenido están en un predicamento importante con respecto a sus finanzas.

A pesar de que se ha asegurado que las salas de cine son zonas de bajo riesgo de contagio, en donde hasta el momento no se ha registrado algún brote; la gente prefiere no acudir a estos sitios en medio de una situación tan delicada como lo es la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 251 millones de entradas de cine son las que se han perdido en los ocho meses de contingencia que se implementó para los cines, en gran medida por el temor de la gente a contagiarse o porque simplemente prefieren destinar su dinero a otras actividades más importantes.

“Las condiciones de reapertura han sido diferentes en cada ciudad con diferentes porcentajes de aforos que van del 25% al 50%, en algunos casos la restricción de días de la semana, de horarios o de rango de edad”, expresaron por medio de un comunicado.

Fuente: Radio Fórmula

Leave a reply