domingo, julio 12

Por pandemia, negocios están a punto del ‘quiebre’

0
38

ESCARCEGA.- Luego de rentar un local para instalar un negocio, los inquilinos se las han visto “negras” con el cierre de comercios ante la pandemia generada por el Covid-19 que está llevando al “quiebre” a muchos por falta de ingresos.

Esta situación tiene desolados a muchos micros, pequeños y medianos empresarios que a duras penas tienen para la inversión de materias primas que con la cuarentena declararon perdidas al no poderlas trabajar.

El dirigente municipal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), José Felipe del Jesús Cahuich dijo que los más de tres meses que llevan cerrados, los panaderos han reportado bajas ventas al grado de tener que despedir a los empleados y otros sin nada que vender.

El sector comercial lamenta la situación porque no recibe ingresos y sí hay que pagar renta del local, agua y luz para asegurar el espacio. A pesar de la mala racha los dueños de locales no dan prórroga al ser esta su fuente de ingresos para sobrevivir.

La mayoría de los comercios asentados sobre las avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez con las calles 31, 28, 29, 27 y 26 se vieron obligados a cerrar sus puertas definitivamente, por las constantes dificultades impuestas por las autoridades de salud ante la pandemia para evitar contagio entre clientes y empleados, terminando en “picada” la inversión.

En virtud de todas esas acciones, los propietarios de inmuebles llegan cada mes a cobrar la renta sin importar que no haya ganancias generando la situación económica del comerciante más difícil, y algunos con la amenaza de elevar la mensualidad.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply