viernes, octubre 18

Por primera vez en Mérida, una versión contemporánea del clásico navideño “El Cascanueces”

0
106

Por primera vez en Yucatán, se presenta una versión contemporánea del afamado cuento de hadas-ballet “El Cascanueces”, a cargo de la compañía Créssida Danza Contemporánea y los alumnos que integran el Conservatorio de Danza de Yucatán.

Basado en la versión original de Maurice Petipa y Lev Ivanov, Créssida Danza recrea la magia y los mundos fantásticos que se originan en el sueño de Clarita, hasta la plasticidad y belleza de la obra clásica, sumado a un lenguaje contemporáneo.

Ésta original versión se presentará el próximo 20 de diciembre a las 21 hrs., en el Teatro Armando Manzanero, la entrada general tiene un costo de $100.00; mientras que los niños, estudiantes e INAPAM podrán obtener un descuento del 50%. Parte del porcentaje de la taquilla será destinado a la Asociación Paso a Pasito IAP, dedicada a apoyar el desarrollo integral de personas con capacidades especiales.

En el montaje de “El Cascanueces Contemporáneo” participan los bailarines titulares de la compañía Créssida Danza, acompañados por los estudiantes del Grupo Especial Becado y alumnos regulares del Conservatorio de Danza de Yucatán, con un total de 40 bailarines en escena.

Dirección general: Lourdes Luna

Coordinación y producción: Cristina Espadas

Adaptación coreográfica: Alhlen Guillermo, Mariana Torres, Iván Martínez, Italo Ortíz, Valeria Berrelleza, Verónica Valdés, Abril Vallado, Rudith Martínez, Guadalupe Robles, Paola Ricalde, Dayra Carrillo, Cristina Espadas, Jhovana Diaz y Jorge Solís

Video: Arnoldo Palazuelos / Diseños de Iluminación: Christian Rivero

Diseños de Vestuarios: Cristina Espadas / Elaboración de Vestuario: Víctor Franco y María Franco

Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el apoyo proporcionado para la realización de esta obra.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.