domingo, diciembre 15

Por primera vez, proyectarán filme casero de 1920 que retrata a Yucatán

0
309

 

El evento es parte del Coloquio “Memoria e identidad: imagen, sonido y palabra” de la UADY

Este martes 19 y el miércoles 20 la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará el Coloquio “Memoria e identidad: imagen, sonido y palabra”, en el que por primera vez se proyectará un filme casero de la década de 1920 de la Fototeca “Pedro Guerra”.

La coordinadora de la Fototeca, Cinthya Cruz Castro, anunció que será una presentación estelar, producto del trabajo de la Cineteca Nacional para la restauración y digitalización del material fílmico.

La proyección tendrá lugar este miércoles 20 a las 20:00 horas en el Salón del Consejo Universitario del Edificio Central de la UADY, donde por primera vez se podrá ver un filme en el que se muestra parte de la historia de la entidad, así como emblemáticos personajes yucatecos.

Como parte del Coloquio este martes 19 de 16:00 a 19:00 horas se realizará el taller denominado “Breves historias de la música popular mexicana” en el salón “Eduardo Urzaiz” del Centro Cultural Universitario.

El evento es para 20 personas y podrán inscribirse en el correo electrónico fototeca.pg1@gmail.com.

Entre los especialistas participantes en este Coloquio se encuentran Fernando Eslava Estrada y Armando Pous Escalante, ambos investigadores de la Fonoteca Nacional; Alfonso Espinosa Rosas, del Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional; y la coordinadora de la Fototeca “Pedro Guerra”, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en conservación fotográfica.

A continuación la cartelera de eventos con sedes y horarios:

¿Te gustaría saber cómo se digitaliza material fílmico y fotográfico?, ¿Sobre historia de la música popular mexicana y…

Posted by Fototeca Pedro Guerra on Sunday, November 10, 2019

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply