jueves, julio 9

Por protestas, revelan que Trump estuvo en el búnker de la Casa Blanca

0
325

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue trasladado la noche del viernes al búnker de la Casa Blanca, en medio de los incidentes entre manifestantes, policías y agentes del Servicio Secreto afuera de la residencia presidencial.

De acuerdo con medios como The New York Times, CNN y NBC News, que citaron como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, Trump fue llevado al búnker subterráneo por agentes del Servicio Secreto y allí permaneció poco menos de una hora, a manera de precaución.

Se desconoce si su esposa Melania y su hijo Barron fueron trasladados también al búnker.

El sábado, Trump elogió la labor del Servicio Secreto. “Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por parte del Servicio Secreto. No sólo fueron completamente profesionales, sino geniales. Yo estaba adentro, vi todos los movimientos y no podría haberme sentido más seguro”, tuiteó, sin mencionar en ningún momento su breve estancia en el búnker.

La manifestación frente a la Casa Blanca comenzó de forma pacífica; sin embargo, luego comenzaron los enfrentamientos con manifestantes, que lanzaron piedras y objetos hacia la residencia.

“Cada vez que alguien se pasaba de la raya, [los agentes] se lanzaban encima de esa gente con tanta dureza que no sabían qué les había golpeado. El frente (de seguridad) era reemplazado por agentes nuevos como por arte de magia”, contó el mandatario.

Fuente: El Universal

Leave a reply