sábado, enero 16

¿Por qué después de un sismo la mejor manera de comunicarse son los SMS y WhatsApp?

0
299

Después de un desastre natural las línea telefónicas suelen saturarse debido a que miles de personas intentan comunicarse al mismo tiempo.

Cuando sucede un desastre natural, luego de ponerse a salvo, la primera reacción de quienes viven el terrible momento, es saber si sus seres queridos se encuentran bien, por medio de una llamada telefónico o vía celular, que por lógica sería la manera más eficaz.

Quizá en otros momentos lo es, pero en caso de un terremoto, por ejemplo, no; debido a que muchas personas intentan comunicarse al mismo tiempo, lo que provoca que las líneas se saturen, imposibilitando el contacto a través de llamadas.

En casos como ese, mejor recurrir a aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger u otras apps de mensajería instantánea, claro, si se cuenta con conexión Wi-Fi o datos móviles.

De lo contrario, los SMS pueden ser de gran ayuda, ya que, para ser enviados no necesitan de internet; aunque pocos continúan utilizando este medio, durante el sismo del 19 de septiembre, fue de los más eficaces para mantener a las personas comunicadas.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.