martes, mayo 18

Por qué en el frío debes calentar el carro antes de iniciar un recorrido

0
485

Un carro, sin importar que sea nuevo o con varios años de uso, debe de estar preparado para sobrevivir largos periodos bajo temperaturas frías. Sin embargo, para que no desgaste es recomendable calentarlo antes de iniciar el viaje

Los carros nuevos pueden iniciar el viaje sin problemas, sin embargo al no calentarlos antes se están forzando sus mecanismos y desgastando sus piezas vitales. Para prevenir cualquier fallo innecesario es recomendable calentarlo entre dos y cinco minutos antes de iniciar el viaje.

Para los carros más viejos lo ideal es calentarlos de cinco a diez minutos. De esa manera se protegerán los líquidos, combustible, cables y mangueras.

Cualquier carro que se caliente unos minutos antes de arrancar, el aceite alcanzará su temperatura ideal, minimizando el desgaste del motor y el de sus piezas.

El frío en los automóviles provoca el desgaste excesivo en los pistones y todas las otras piezas que no están siendo lubricadas de manera correcta. Vuelve quebradizas las mangueras y conectores fabricados en plástico y/o caucho. Es importante darles un tiempo para que alcancen la temperatura adecuada antes de emprender la marcha.

Bajo temperaturas frías, la gasolina no se evapora con la misma facilidad y no ingresa de la forma ideal a los cilindros. Si permites que caliente durante el tiempo recomendado la combustión será más eficiente, el combustible se vaporizará adecuadamente y el motor funcionará mucho mejor.

Otro punto importante ocurre en el interior del auto. Asiento y volante frío no permitirá manejarlo con la misma precisión que bajo temperaturas ideales.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.