sábado, mayo 25

Por qué es buena idea limpiar tu caché de Whatsapp (y cómo hacerlo)

0
52

¿Has notado que tu teléfono se vuelve más lento cuando estás usando la aplicación de Whatsapp? ¿Haces una videollamada y la imagen se tropieza con frecuencia? Puede ser que tengas un exceso de datos en tu caché. Aquí te enseñamos qué tienes que hacer para que tu app vuelva a su funcionalidad fluida de antes.

Antes que nada, recordemos que el caché es un componente de hardware o software que almacena datos para que una solicitud futura de esos datos se pueda atender con rapidez. O mejor dicho, son archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

Es probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decir “tienes que limpiar tu caché” como una medida de primeros auxilios cuando te percatas que algo está reduciendo la calidad de un browser, una app o el sistema operativo. En seguida te enseñamos cómo limpiar tu almacenamiento si esto te sucede en Whatsapp (teléfono Android):

1. Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.

2. Ingresa a Almacenamiento (Storage).

3. Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.

4. Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache). El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

No te preocupes. Al borrar tu caché de Whatsapp, no se van a borrar las fotos y los videos que has enviado o recibido. ¡Ojo! si presionas el botón de “borrar datos”, el sistema eliminará archivos, ajustes, cuentas y bases de datos, entre otras cosas que tengas instalado a través de Whatsapp.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.