martes, julio 16

Por qué ocurrió la caída de Twitter

0
281

“¿Nos extrañan?” preguntó Twitter en su cuenta oficial después de una amplia interrupción de su servicio. Al parecer sí.

Durante casi una hora y media, la plataforma que utilizamos para mantenernos al tanto de todo y nada al parecer quedó inaccesible a sus usuarios en todo el mundo, sin importar si son celebridades o tienen un enorme número de seguidores.

Algunos recurrieron a Instagram, Facebook e incluso LinkedIn para manifestar su enojo por la falla. Pero simplemente no era lo mismo hacerlo por allí.

CUÁL FUE LA RAZÓN DE LA CAÍDA DE TWITTER

Casi una hora y media después, los usuarios empezaron a recuperar el control en sus cuentas. Twitter publicó una explicación de lo sucedido en su página de estatus:

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.

LA TERCERA ALERTA EN LO QUE VA DEL AÑO PARA USUARIOS DE REDES SOCIALES
Apenas han pasado ocho días desde la caída global de WhatsApp, Instagram y Facebook, que tomó por sorpresa a millones de usuarios por todo el mundo.

La primera ocurrió el 13 de marzo, cuando usuarios de Facebook empezaron a reportar la caída de Facebook alrededor de las 09:00 horas, en caso de México, que fue cuando se empezó a presentar la falla en las plataformas de aplicaciones.

Los reportes los empezaron a hacer mediante el hashtag #FacebookDown que rápidamente se convirtió en el más popular en Twitter. En esa ocasión también se reportaron problemas con Instagram.

La más reciente ocurrió el 03 de julio, cuando usuarios de Internet reportaron fallas en las redes sociales Facebook, Instagram y WhasApp, principales plataformas a nivel mundial.

Fuente: Mi Bolsillo

Leave a reply