sábado, junio 6

¿Por qué tenemos una “velita encendida” aunque estemos enamorados?

0
176

En el amor no hay esperanza que sobre, bien lo dice el refrán: “Si una vela se apaga, otra queda encendida”. Sin embargo, ¿qué nos lleva a buscar una segunda opción en el amor cuando, se supone, estamos enamoradas o iniciando una relación?

Antes, debe quedar claro que tener una segunda opción no es infidelidad (en ésta no hay contacto sexual), pero sí es manifestación de lo que se espera o piensa que pasará con la pareja actual…

Es decir, crees que tu relación “oficial” tiene muy pocas posibilidades de éxito o solo te interesa  proteger el estatus de pareja; por lo que no importa quién es el compañero sino el conservar este estado sentimental”, describe en entrevista, el psicoterapeuta humanista Mariano Salinas.

Él o la de reserva…

También conocidos en el inglés cómo fallback girl o fallback boy (personas de apoyo), éstas son muestra de que no se tiene un compromiso real con la pareja, más allá del afecto o amor.

Por el contexto social en que vivimos, Salinas señala que el mantener una segunda opción en el amor es más frecuente en las mujeres; no porque los hombre no puedan o  no quieran, sino que sus oportunidades son menores, debido a que él es el que corteja y la mujer solo elige.

El tener una “velita” puede asemejarse a realizar malabarismo donde se tiene una red de protección en lugar de vivir la relación. Y si bien no es del todo ideal, solo tú puedes elegir si tienes a alguien en la banca o deseas formar parte de ella.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.